Moreneta.es
Inicio História Leyenda Galeria de Imágenes Canciones Horarios Ofrendas
Leyendas de Montserrat
La Santa Cueva


Santa CuevaCuenta la leyenda que en el año 880, un sabado al anochecer, uno pastorcillos vieron descender del cielo una gran luz, acompañada de una bella melodia, que se detenia a media altura de la montaña. La semana siguiente volvieron acompañados de sus padres y la vision se repitio.

Volvio a repetirse el hecho durante varias semanas. Y acudieron a contemplarlo en compañia del parroco de Olesa de Montserrat.

Avisado del acontesimiento, se presento en el lugar el obispo de Manresa, quien decidio que debian subir a la zona donde se detenia la misteriosa luz.

Allí encontrarón una cueva dentro de la cual se encontraba la imagen de Santa María con el niño. Decidio entonces que esta debia ser trasladada en procesion ha la sede de Manresa.

Pero al intentar moverla esta empezo a volverse cada vez más pesada hasta el punto que no podian sostenerla ni con la ayuda de todos los presentes. Por lo que entendierón que era voluntat divina que aquella imagen fuera venerada en esa montaña y se construyo una ermita adosada a la cueva para ese fin.

NDW